Las 9 Tradiciones Marciales Bujinkan

bujinkanji-relieve

En el sistema Bujinkan hay nueve Ryû-ha oficiales, Masaaki Hatsumi es el Sôke (gran maestro) de las siguientes nueve tradiciones japonesas:

Shindenfudô-Ryû Dakentaijutsu – (La Escuela del Corazón Inmutable)

Fundado en la era Yeikyu (1113 a.d.) por Izumo Kanja Yoshiteru. La escuela es caracterizada por un estilo que enfatiza los movimientos naturales, y el estudio de la naturaleza es importante. – Hatsumi Sôke es el 26’to gran maestro generacional

Kukishin-Ryû Happô Bikenjutsu – (La Escuela Nueve Dioses demonios)

Fundada al final de la era Kamakura (1336) por Izumo Kanja Yoshiteru. La escuela es de las más famosas en Bujinkan por sus muchas técnicas con armas tales como la espada, la lanza, la alabarda y varas de distintas longitudes. – Hatsumi Sôke es el 28’vo gran maestro generacional

Takagiyôshin-Ryû Jûtaijutsu – (La Escuela del Corazón del Sauce)

Fundada en la era Yeiroku (1625-1711) por Takagi Oriemon Shigenobu. Esta escuela es de estilos de defensa personal, ambos el Jûjutsu técnicas de combate cercano sin armas, y mûtô-dori desarmado contra ataques con espada. Hatsumi Sôke es el 26’to gran maestro generacional.

Gyokko-Ryû Kosshijutsu – (Escuela de la Joya del Tigre)

Fundada en la era Hogen (1156-1159) por Tozawa Hakûnsai. Esta escuela es quizás la escuela que tiene la mayor influencia en las técnicas básicas desarmadas en Bujinkan, tales como el Sanshin no kata, y Kihon-happô. Golpear con los dedos tanto de manos como de pies es muy característico de este estilo de pelea. – Hatsumi Sôke es el 28’vo gran maestro generacional

Kotô-Ryû Koppôjutsu – (La Escuela Derribando al Tigre)

Fundada en la era Tenbun (1532) por Sakagami Taro Kunishige. La especialidad de esta escuela es el arte de manipular la estructura ósea. El trabajo en los pies también es casi único con pasos cruzados, un poco parecidos a los estilos chinos. También el uso de la espada en esta escuela es algo no ortodoxo. – Hatsumi Sôke es el 18’vo gran maestro generacional.

Gikan-Ryû Koppôjutsu – (La Escuela de la Verdad, Lealtad y Justicia)

Fundada en la era Yeiroku (1558-1570) por Uryu Hangan Gikanbo. No se ha enseñado mucho de esta escuela aun. – Hatsumi Sôke es el 15’to gran maestro generacional.

Togakure-Ryû Ninpô – (La Escuela de la Puerta Escondida)

Fundada en la era Ôho por Togakure Daisuke. Esta escuela es conocida en Bujinkan como la escuela de la que vienen todas las técnicas de Ninjutsu. En los 80’s todo lo que era enseñado en Bujinkan era llamado Togakure-ryû, pero la verdad es que la mayoría de las cosas que fueron enseñadas eran de las escuelas antes citadas. Se puede decir que el nombre era usado para atraer a más estudiantes. – Hatsumi Sôke es el 34’to gran maestro generacional.

Kumogakure-Ryû Ninpô – (La Escuela Escondida en las Nubes)

Fundada en la era Tenmon (1532-1554) por Iga Heinaizaemon Ienaga. No se ha enseñado mucho de esta escuela aun. – Hatsumi Sôke es el 15’to gran maestro generacional.

Gyokushin-Ryû Ninpô – (La Escuela de la Joya del Corazón)

Fundada en la era Tenbun (1532) por Sasaki Goeman Teruyoshi. No se ha enseñado mucho de esta escuela aun. – Hatsumi Sôke es el 21’er gran maestro generacional