Diciembre 23, 2011

Normas de Participacion

  1. Bujinkan esta abierto a sólo aquéllos que estén de acuerdo con  las pautas de Bujinkan Dojo. Aquéllos no lo hagan no se les permitirá unirse. Específicamente: Sólo aquéllos que han leído y aceptado estas pautas se les permitirá participar.
  2. Sólo a aquellos capaces de ejercer verdadera paciencia, autodominio y dedicación se les permitirá participar. El informe del examen de un médico será requerido. Específicamente, se excluirán individuos con enfermedad mental, afición de droga, o inestabilidad mental. La necesidad de tal informe involucra a individuos que puedan presentar un peligro a otros, por ejemplo, aquéllos con enfermedades contagiosas, individuos con personalidades clínicamente anormales o fisiología, e individuos carentes de autodominio.
  3. Se rechazarán individuos con la antecedentes criminales. Creadores de problema, aquéllos que cometan crímenes, y aquéllos que quiebren las leyes del país.
  4. Aquéllos que no mantengan las pautas de Bujinkan, o como practicantes o como miembros de la sociedad, cometiendo actos deshonrosos o reprochables, se les expulsará. Hasta ahora, Bujinkan estaba abierto a un número grande de personas que vinieron a Japón. Entre ellos, desgraciadamente, hubo quienes cometieron actos ebrios violentos, mentalmente enfermos y creadores de problemas que sólo pensaron en si mismos y no vieron cómo sus acciones podrían afectar otros adversamente. A través de sus acciones, tales personas estaban desechando el tradicional corazón virtuoso de Bujinkan. De este día en adelante, todas aquellas personas serán expulsadas.
  5. Con respecto a los accidentes que ocurran durante el entrenamiento (ambos dentro de y fuera del dojo), uno no debe causar problemas a Bujinkan. Éste es un punto sumamente importante. Aquellos que no asuman la responsabilidad personal por accidentes involuntarios que ocurran durante el entrenamiento en Bujinkan no serán admitidos. Reiterando para la claridad, Bujinkan no tomará la responsabilidad por cualquier accidente que ocurriera en el curso del entrenamiento, sin tener en cuenta la situación.
  6. Todos aquéllos que se unan a Bujinkan deben tener la tarjeta anual de membresía. Esta tarjeta no sólo preserva el honor de los miembros de Bujinkan, ella indica que usted es parte de un todo más grande; una organización cuyos miembros vienen juntos con sus corazones guerreros para mejorarse a sí mismos a través del entrenamiento y la amistad. Demuestra la gloria de virtud del guerrero, e incluye la lealtad y el amor fraternal.
  7. La tradición de Bujinkan reconoce la naturaleza y la universalidad de toda la vida humana, y es consciente de lo que fluye naturalmente entre las dos partes:
  • El principio secreto del Taijutsu es conocer los fundamentos de la paz.
  • El estudio es el camino al FUDOSHIN (corazón sereno).

Recientemente, Bujinkan se ha vuelto verdaderamente internacional. Así como hay varias zonas de tiempo, así también existen varios tabú entre las gentes del mundo y naciones. Nosotros debemos respetarnos, mientras nos esforzamos por evitar cosas así. Nosotros debemos poner el corazón del guerrero primero, trabajando juntos para el autoperfeccionamiento y para el progreso de Bujinkan.

Aquéllos no mantengan las pautas antedichas serán forzados a salir de Bujinkan.